ACTA ASAMBLEA JUNTA DE VIGILANCIA
CONDOMINIO ALBORADA
En Iquique a 27 de abril del 2013, siendo las
18:21 horas, en Segunda Citación, se abre la sesión de la Primera Asamblea Extraordinaria
del Condominio Alborada, localizado en
la comuna y ciudad de Iquique, en Avenida la Tirana N ° 4450; Condominio
compuesto por dos edificios cada uno de 120 departamentos.
1. Asamblea
que contó con la asistencia de los propietarios de los departamentos que a continuación se
detallan, que procedieron previamente a firmar el Libro de Asistencia:
- Torre I departamentos: 201 – 205 – 206 – 208 – 305
– 308 – 403 – 605 – 704 -801 – 804 – 901 – 902 – 905 – 1001 – 1005 – 1006 –
1101 – 1102 – 1105 – 1108 – 1205 – 1305 – 1501 – 1507 y 1602.
- Se
excusan por no poder asistir: 1506 – 1603, apoyando cualquier moción que la
mayoría tome en esta reunión.
·
Torre II departamentos: 201
– 301 – 306 – 501 – 502 – 504 – 507 – 608 – 705 – 708 – 904 – 905 – 906 – 908 –
1008 – 1101- 1204 – 1205 – 1301 – 1307 – 1308 – 1401 – 1406 – 1407 – 1408 –
1503 – 1508 – 1603 – 1607 y 1608.
- Se
excusan por no poder asistir: 807 – 901 – 1105 – 1505, apoyando cualquier
moción que la mayoría tome en esta reunión.
2. La
Sra. Gladys Ponce interviene para comentar que no es necesario que sea la
Secretaria de la Junta quien tome las actas de cada asamblea, que se puede
elegir dentro de los presentes a un/a Presidente/a y Secretario/a para estos
efectos, se consulta a la Asamblea no proponiéndose nadie y a mí, contestando
que no tengo ningún problema en hacerlo, continua la reunión, siendo la Sra.
Ponce nuevamente quien pide que se lea el Acta de la Asamblea Ordinaria
anterior, siendo esta una reunión extraordinaria se hace mención que no es la
ocasión pero para tranquilidad de todos los presentes don Ricardo Gática
procede a leer quedando aprobada por los presentes sin observación alguna.
Se
le consulta a la Sra. Gladys por el reclamo que ella presente a la empresa
Eliqsa, por el reclamo ante los problemas que hemos tenido con los ascensores
por los cortes de luz, lamentablemente la empresa solo provee de los servicios
y no se hace responsable por estos problemas. Ante este problema la Sra. Auyon
(Torre I) comenta que al ser recurrente este problema debemos contar con los
seguros correspondientes de las áreas comunes. La Sra. Ponce se ofrece a traer
la pieza que hay que cambiar del ascensor aprovechando su viaje a Santiago.
Sra.
Presidenta presenta un power point breve del estado de los ascensores y copia
del cheque entregado al Técnico, los problemas que hay que resolver. En estos
momentos se está realizando una mudanza y se están ocupando los 2 ascensores
para esto, se pide nuevamente que todos seamos responsables de los equipos en
las áreas comunes.
Uno
de los presentes informa que existe el Art. 25 de la Ley del Consumidor y de
acuerdo a esta información se realicen las consultas nuevamente a la empresa
Eliqsa. La Sra. Auyon reitera que los niños le dan un mal uso a los ascensores
(juegan y dejan sucio con sus patinetas) y la propietaria del depto. 1603
confirma que así sucede e incluso con bicicletas; Sra. Presidenta comenta un
episodio similar que le toco vivir con un grupo de niños y otro propietario
comenta que también se cruzan en el estacionamiento y en la calle (utilizan el
acceso por portón de la Calle La Tirana como rampla de juegos). Se acuerda que
la conversación y reclamo se hará a los padres por escrito y en persona. Existe
la preocupación de una menor en la Torre II – 2do piso que sale por la ventana
del departamento y recorre el borde de su departamento. Se hace hincapié que el
proceso de aprendizaje de los niños comprende en establecer parámetros para
visualizar los problemas y soluciones de estos.
3. Se
presenta a doña Susana Chaparro Acuña, nueva Administradora, se le da la
palabra para dirigirse a los presentes. En su experiencia en la administración
de condominios dice que los ascensores se deterioran por exceso y mal uso estos
mismos. Hace una presentación de la forma en que ella maneja el organización
del respaldo de los Gastos Comunes y reitera las formas de pago, se compromete
a velar por el buen funcionamiento de las áreas comunes. Informa a la Asamblea
que el administrador anterior no ha hecho entrega de ninguna documentación,
solamente 4 hojas de cuaderno donde aparecen los departamentos que están
pendiente en sus gastos comunes desde enero, que se le ha visto que viene a
conversar con los funcionarios y hace comentarios que no corresponden. Informa
que se hará efectivo el corte de luz para los departamento que estén atrasados
en 3 ó más meses en sus cuotas de gastos comunes, de acuerdo a la Ley y que
serán publicados los morosos. Solicita que cualquier reclamo sea por escrito en
el libro que existe en la Conserjería, de acuerdo a eso se tomaran las medidas
y conversaciones necesarias con los involucrados (residentes, propietarios,
funcionarios, etc.), se presentará a los funcionarios el nuevo plan de trabajo
y de acuerdo a eso se les consultará si siguen o no trabajando con nosotros.
En
relación al generador, comenta que solicitó un informe siempre a un Técnico
externo, existe problemas con el equipo que funciona en forma manual y no
automática, a simple vista tiene unos cables cortados, algunos propietarios
entendidos en el tema comentan y piden que se cobren las garantías
correspondientes si existen. El profesional que reviso los equipos también
ofrece hacer mantención en portones y sala hidropac con un presupuesto más
conveniente que el anterior, se solicita tener tres presupuestos para hacerlo
más transparente.
En
este punto el Sr. Protesorero solicita que la Constructora se haga cargo de los
pagos de las mantenciones, pero la Sra. Gladys dice que eso corresponde a los
gastos comunes.
Volviendo
al tema del generador la Sra. Gladys dice que hay que hacer valer a garantía,
se agradece su moción y se queda a la espera de las consultas; toma la palabra
la Sra. Presidenta para decir que los avances van a ser muchos y vamos a ir
logrando cosas, que la perfección no existe y que en base a eso hay que seguir
pensando y buscando soluciones.
4. En
puntos varios se comenta que:
·
Existe un morador que
utiliza su estacionamiento, 59 ó 60 del subterráneo, como bodega (existen
colchones sucios en las áreas de estacionamiento). Un asistente consulta si la
Constructora hizo la entrega de los planos del Condominio, pues es ilegal como
comento en reunión la Sra. Gladys solicitarlo en forma personal, que no
corresponde, se vuelve a reiterar la necesidad de que la Constructora entregue
la información.
·
Se deben sacar las antenas
existentes en los exteriores, así como también los maceteros, todo objeto que
pueda producir algún accidente con su caída desde altura.
·
Se solicita a las personas
que realicen limpieza a sus vehículos en la zona de estacionamiento que recojan
su basura y tengan cuidado con el agua que pueda caer al subterráneo, recordar
que hay instalaciones eléctricas bajo el piso del estacionamiento superior.
·
La antena de celular
existente en la azotea de la Torre I ya tiene 5 años en ese lugar, en estos
momentos la Constructora hará traspaso de convenio a la Comunidad y los
recursos que paga la empresa Movistar, por un monto de $5.000.000.- (Cinco
millones de pesos). En este punto un asistente consulta porque en la reunión
anterior la Sra. Gladys no hizo entrega de esta información, deja en claro su
molestia al respecto y con mayor razón si existía dinero de por medio y comenta
que este tipo de artefacto provoca problemas de salud, por esta razón solicita
se realicen las averiguaciones pertinentes del tema con una evaluación y
certificación correspondiente. Se solicita una reunión extraordinaria para ver
este tema.
·
Se piden las excusas por no
tener las sillas en esta reunión, pues la sala de eventos de arrendo con
anterioridad a esta citación.
·
La Sra. Gladys pide la
palabra y aclara ante la intraversión, que considera irrespetuosa por el tema
de la antena y la poca claridad en el registro de los pagos de arriendo en la
sala de eventos que se entrego en el mes de marzo. Toma la palabra otro
asistente quien también plantea su molestia ante la desinformación del tema de
la antena por parte de la Constructora.
·
Se piden restricciones para
don Raúl Ponce en cuanto a inmiscuirse en temas de la administración de este
Condominio.
·
Para terminar, la Sra.
Presidenta solicita a la Sra. Gladys que consulte a don Raúl Ponce Gallardo
(antiguo Administrador) por pago solicitado por concepto de inspección de
gases, pues existen facturas donde aparece un cobro de $12.000.- (doce mil
pesos) por departamento y hay comprobantes de pago donde se cobró $16.660.-
(dieciséis mil seiscientos setenta pesos). Se solicita la entrega de los
talonarios de pagos de gastos comunes, documentación que existía en la oficina
de Administración, que luego fue retirada y tampoco ha sido entregada a esta
Junta de Vigilancia. La Sra. Gladys solicita copia de comprobantes a lo que una
propietaria de la Torre II le facilita los de ella.
Se finaliza esta
asamblea a las 20:23 hrs.
Salomé Mellado
Blanco
SECRETARIA
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Jenny Moses Harris
PRESIDENTE
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Oscar Concha Gómez
TESORERO
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Ricardo Gática Oviedo
PRO TESORERO
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Susana Chaparro Acuña
ADMINISTRADORA
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