Estimados propietarios, le hacemos llegar información referente a una de nuestra vecinas que está ofreciendo productos RENA WARE, si está interesado puede comunicarse con la asesora: Ximena Oliver a los números: Celular 90763435 y fijo 2384362.
En este blog se publicaran todas las informaciones referentes a nuestra comunidad. Para recibir actualizaciones de este blog por favor escriba su correo en el recuadro bajo este párrafo. Además si desea mas información o comunicar una situación particular usted puede escribir al correo electrónico "alboradacomunidad@gmail.com" , el cual será uno de los medios oficiales para comunicarse con la Junta de Vigilancia de la comunidad.
jueves, 25 de abril de 2013
jueves, 4 de abril de 2013
ACTA REUNIÓN 23 DE MARZO.
ACTA ASAMBLEA JUNTA DE VIGILANCIA
CONDOMINIO ALBORADA
En Iquique a 23 de Marzo del 2013, siendo las
16:30 horas, en Segunda Citación, se abre la sesión de la Primera Asamblea Ordinaria
del Condominio Alborada con la Directiva
o Junta de Vigilancia que regirá por el período de 2 años en la Administración,
localizado en la comuna y ciudad de Iquique, en Avenida la Tirana N ° 4450; Condominio
compuesto por dos edificios cada uno de 120 departamentos.
1. Asamblea
que contó con la asistencia de los propietarios de los departamentos que a continuación se
detallan, que procedieron previamente a firmar el Libro de Asistencia:
·
Torre I departamentos: 201 – 202 – 205 – 208 – 301
– 305 – 308 – 407 – 501 – 505 – 506 – 601 – 604 – 605 – 704 – 801 – 804 – 808 -
901 – 903 – 904 – 906 – 1001 – 1004 – 1005 – 1006 – 1101 – 1108 – 1303 – 1305 –
1307 – 1501 – 1502 – 1507 – 1508 – 1602 – 1603 – 1604.
- Se
excusan por no poder asistir: 1105 – 1506 – 1603, apoyando cualquier moción que
la mayoría tome en esta reunión.
·
Torre II departamentos: 201
– 206 – 207 – 306 – 307 – 401 – 402 – 501 – 602 – 607 – 608 – 705 – 708 – 803 –
804 – 808 – 903 – 904 – 906 – 908 – 1001 – 1003 – 1007 – 1008 – 1101 - 1206 –
1301 – 1307 – 1308 – 1401 – 1406 – 1407 – 1408 – 1503 – 1508 – 1601 – 1603 y 1608.
- Se
excusan por no poder asistir: 301 – 507 – 807 – 901 – 1105 – 1505, apoyando
cualquier moción que la mayoría tome en esta reunión.
2. Se
procede a la presentación de la Junta de Vigilancia agradeciendo la presencia
de cada asistente.
3. Se
da lectura a un borrador para el Reglamento Interno de este Condominio, se
ofrece a los presentes incluir alguna idea para mejorarlo y hay ofrecimientos
de los propietarios presentes que tienen conocimientos prevención de riesgos
para cooperar (don Eduardo Fernández; Torre 1 depto 604).
Ante la poca concurrencia,
solo 76 asistentes; y con la Ley de condominios a la vista, los asistentes
acuerdan que toda determinación tomada en esta asamblea es válida bajo el
respectivo respaldo de firmas en el libro de asistencia. Se reitera que los
cambios de puertas o ventanas no se pueden realizar pues son de tecnología
especial para el resguardo de los habitantes. Se hace mención y se pide tener
cuidado con las “basuras” que se puedan arrojar por las ventanas (colillas de
cigarrillos, etc.) En este punto se pide gestionar la obtención de los Seguros
a las Áreas Comunes y todos los que correspondan.
En la Torre 1, depto 1506 se
hacen fiestas y dejan sucio, es lo que informa una propietaria que ve afectado
su descanso por los seguidos ruidos molestos. Se solicita hacer arreglos de
lunes a sábado de 9:00 a 18:00 hrs para no perjudicar a los demás.
De esta misma torre, don
Abraham Poque, depto 1006, informa que desde enero espera que la Constructora
realice arreglos en fuga de agua en su departamento, lo cual no ha sido
realizado en el tiempo que le fue informado, pide ante todos un poco de
consideración con su problema.
4. Se
informa que esta a disposición de todos los propietarios, arrendatarios y
moradores un blog para mantener contacto con todos http://alboradaiquique.blogspot.com
y un correo electrónico alboradacomunidad@gmail.com.
La cuenta corriente en el banco BCI está a disposición de todos para realizar
transferencia electrónica de pago de gastos comunes, nº cuenta 76655032 y RUT 65.065.136-7; les
solicitamos que en el recuadro de asunto nos especifiquen el mes y departamento
del cual es el pago. Se solicita, por parte de los presentes que los deudores
sean publicados mes a mes en un lugar público.
5. Como
siguiente punto llegamos al tema de la Administración, los presentes hacen
consultas referentes al ascensor de la Torre 2 que lleva más de 1 mes con
problemas (esta malo) y se nos informa que en este momento uno de los
ascensores de la Torre 1 acaba de quedar inhabilitado para su uso. Por esta
razón se informa que el señor Raúl Ponce Navarrete ya no seguirá a cargo de la
administración del Condominio; en el mes de febrero se conversó con él en dos
oportunidades para que continuará con su labor en espera de algunas mejoras
(ascensores, certificación de gases, finiquitos y recontratación del personal).
Ante esta información la
señora Gladys Ponce informa que ella personalmente ha concurrido a la Empresa
ELIQSA, pues la falla inicial del ascensor se debe a un aumento de voltaje
desde la calle hacia el condominio, debido a esto se deterioro una pieza
fundamental para el funcionamiento, la cual debió ser solicitada a la empresa
matriz en España, lamentablemente el arreglo duró muy poco, por lo que se
solicita una evaluación completa de los ascensores para su buen funcionamiento
a una empresa acreditada y capacitada, también se pide publicar de la capacidad
máxima de cada ascensor , se ofrece la señora Pamela Pedraza, quien asiste en
representación de sus padres a esta reunión.
Esta junta ya ha contactado
a una persona para ver la administración, quien tendrá un horario de atención
de lunes – miércoles y viernes en la mañana de 9:30 a 13:30 hrs, martes y
jueves por la tarde de 17:00 a 21:00 hrs.
Se solicita a la señora
Gladys Ponce los certificados de funcionamiento de las Redes Húmedas y Secas,
como así también los Planos y deslindes del Condominio.
Se solicita la información
de estructuras que se encuentran ubicadas en las azoteas de las dos Torres,
también la información de cómo se licito con la empresa de telecomunicaciones y
a la vez buscar una mejor opción, se hace mención que si existiese una antena
de repetición de telefonía celular, estas empresas pagan por este servicio…
quién lo recibe?.
Se entrega la información de
los pisos más sucios de las torres y se solicita la cooperación de todos en
estos.
6. En
este punto se entregan ideas de mejoramiento para el Condominio:
§ Se
plantean como necesidades cámaras de vigilancias para así contar con las
evidencias y después cursar las respectivas multas a las faltas al Reglamento
Interno (las multas serán establecidas luego la elaboración de este reglamento
y todo apegado a la Ley de Copropiedad Inmoviliaria vigente). Se solicita más
preocupación de parte de los Padres que dejan a sus hijos a jugar solos en los
espacios comunes (estacionamientos, ingreso al Condomio, etc.), no se quiere
lamentar accidentes, pues nadie (habitantes y/o funcionarios) puede llamar la
atención a los niños para evitar problemas posteriores.
§ Se
llama a mantener el orden y el aseo de todo el Condominio; se solicita una
mayor preocupación de las personas que fuman en el sector de las escaleras
dejando colillas en estas aéreas, se plantea ubicar basureros en estos lugares.
§ El
sitio colindante con la salida norte del Condominio será habilitado con
quinchos y una mini cancha para los niños, se propone mejorar la zona de juegos
con pasto sintético.
§ En
el primer piso de la Torre 2, en el multi salón se puede ubicar un mini
gimnasio para toda la Comunidad.
§ Se
pide acondicionar el ingreso a cada torre para hacer más grato el acceso
(amoblar, etc.)
§ Se
consulta la forma de que los portones no demoren tanto en abrir o cerrar, pues
es riesgoso para todos. Se consulta de las balizas que se debieron instalar en
los portones y se solicita a la Constructora la ubicación de estas en los 4 accesos
de ingreso-salida, quien accede previa solicitud por escrito.
§ En
cuanto a las visitas se pide tener más control de quienes ingresan como
visitantes al recinto. Se propone comprar traba neumáticos (valor $15.000.-)
para identificar a quienes ocupan estacionamientos que no le corresponden y
cobrar la multa correspondiente.
§ Se
solicita por medio de la Municipalidad ubicar a los dueños de vehículos
abandonados para el retiro de estos, como última medida en el caso de no ubicar
internamente a los propietarios.
§ Se
acuerda cambiar de ubicación el diario mural para mantener informada a toda la
Comunidad, ingreso pared de servicios higiénicos del personal del Condominio.
§ Se
implementara mejor el Salón de Eventos, quedando el mismo valor de arriendo por
ahora; se espera contar con vajilla, hervidor, horno micro ondas.
7.
Se acuerda incrementar (Art.
19 de Ley sobre Copropiedad Inmobiliaria) el cobro de los gastos comunes en
$2.000.- (dos mil pesos), quedando en $30.000.- (treinta mil) a contar del mes
de mayo del año en curso, este aumento es para crear el Fondo legal de Reserva
(Art. 07 de Ley sobre Copropiedad Inmobiliaria), quedando en un 10% también el
cobro de interés mensual por atraso de este pago. (se reitera la información de
la nueva modalidad de pago de gastos comunes mencionada en el punto 5 de esta
acta).
8.
El día 28 de febrero se
paga y finiquita a todo el personal del Condominio y se firma el nuevo contrato
por 2 meses con esta nueva Administración; quedando los mismos funcionarios a
la fecha.
9.
Como punto final se toca el
tema de las mascotas que existen en la comunidad, se solicita la tenencia
responsable de estos, preocupaciones máximas en el paseo y limpieza de las
necesidades básicas de las mascotas de parte de cada dueño, antes de poder
tener un catastro general de estos.
10.
Para terminar esta Asamblea
se solicita por parte de los asistentes realizar una reunión mensual
informativa, reiterando los nuevos medios de comunicación para mantener los
lazos de buena convivencia. Se agradece y reitera el apoyo de la Asamblea a
esta nueva Junta deseándoles todo el éxito y apoyo en sus gestiones.
Se finaliza esta reunión
siendo las 21 hrs.
Salomé Mellado
Blanco
SECRETARIA
|
|
Jenny Moses Harris
PRESIDENTE
|
lunes, 1 de abril de 2013
PAGOS GASTOS COMUNES
Estimados/as:
Cuenta Corriente Banco BCI : 76655032
RUT: 65.065.136-7
Mail: alboradacomunidad@gmail.com
Favor enviar comprobante de transferencia a dicho mail para la posterior entrega del comprobante de pago de gastos comunes
Atte.
Junta de Comunidad Alborada
Cuenta Corriente Banco BCI : 76655032
RUT: 65.065.136-7
Mail: alboradacomunidad@gmail.com
Favor enviar comprobante de transferencia a dicho mail para la posterior entrega del comprobante de pago de gastos comunes
Atte.
Junta de Comunidad Alborada
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