jueves, 25 de abril de 2013

Estimados propietarios, le hacemos llegar información referente a una de nuestra vecinas que está ofreciendo productos RENA WARE, si está interesado puede comunicarse con la asesora: Ximena Oliver a los números: Celular 90763435 y fijo 2384362.

jueves, 4 de abril de 2013

ACTA REUNIÓN 23 DE MARZO.


ACTA  ASAMBLEA JUNTA DE VIGILANCIA

CONDOMINIO ALBORADA

                                             

 

En Iquique a 23 de Marzo del 2013, siendo las 16:30 horas, en Segunda Citación, se abre la sesión de la Primera Asamblea Ordinaria del  Condominio Alborada con la Directiva o Junta de Vigilancia que regirá por el período de 2 años en la Administración, localizado en la comuna y ciudad de Iquique, en Avenida la Tirana N° 4450; Condominio compuesto por dos edificios cada uno de 120 departamentos.


1.  Asamblea que contó con la asistencia de los propietarios de los  departamentos que a continuación se detallan,  que   procedieron previamente   a firmar el Libro de Asistencia:

 
·        Torre  I departamentos: 201 – 202 – 205 – 208 – 301 – 305 – 308 – 407 – 501 – 505 – 506 – 601 – 604 – 605 – 704 – 801 – 804 – 808 - 901 – 903 – 904 – 906 – 1001 – 1004 – 1005 – 1006 – 1101 – 1108 – 1303 – 1305 – 1307 – 1501 – 1502 – 1507 – 1508 – 1602 – 1603 – 1604.

-      Se excusan por no poder asistir: 1105 – 1506 – 1603, apoyando cualquier moción que la mayoría tome en esta reunión.
 

·        Torre II departamentos: 201 – 206 – 207 – 306 – 307 – 401 – 402 – 501 – 602 – 607 – 608 – 705 – 708 – 803 – 804 – 808 – 903 – 904 – 906 – 908 – 1001 – 1003 – 1007 – 1008 – 1101 - 1206 – 1301 – 1307 – 1308 – 1401 – 1406 – 1407 – 1408 – 1503 – 1508 – 1601 – 1603 y 1608.

-      Se excusan por no poder asistir: 301 – 507 – 807 – 901 – 1105 – 1505, apoyando cualquier moción que la mayoría tome en esta reunión.

 

2.  Se procede a la presentación de la Junta de Vigilancia agradeciendo la presencia de cada asistente.


3.  Se da lectura a un borrador para el Reglamento Interno de este Condominio, se ofrece a los presentes incluir alguna idea para mejorarlo y hay ofrecimientos de los propietarios presentes que tienen conocimientos prevención de riesgos para cooperar (don Eduardo Fernández; Torre 1 depto 604).

Ante la poca concurrencia, solo 76 asistentes; y con la Ley de condominios a la vista, los asistentes acuerdan que toda determinación tomada en esta asamblea es válida bajo el respectivo respaldo de firmas en el libro de asistencia. Se reitera que los cambios de puertas o ventanas no se pueden realizar pues son de tecnología especial para el resguardo de los habitantes. Se hace mención y se pide tener cuidado con las “basuras” que se puedan arrojar por las ventanas (colillas de cigarrillos, etc.) En este punto se pide gestionar la obtención de los Seguros a las Áreas Comunes y todos los que correspondan.

En la Torre 1, depto 1506 se hacen fiestas y dejan sucio, es lo que informa una propietaria que ve afectado su descanso por los seguidos ruidos molestos. Se solicita hacer arreglos de lunes a sábado de 9:00 a 18:00 hrs para no perjudicar a los demás.

De esta misma torre, don Abraham Poque, depto 1006, informa que desde enero espera que la Constructora realice arreglos en fuga de agua en su departamento, lo cual no ha sido realizado en el tiempo que le fue informado, pide ante todos un poco de consideración con su problema.
 

4.  Se informa que esta a disposición de todos los propietarios, arrendatarios y moradores un blog para mantener contacto con todos http://alboradaiquique.blogspot.com y un correo electrónico alboradacomunidad@gmail.com. La cuenta corriente en el banco BCI está a disposición de todos para realizar transferencia electrónica de pago de gastos comunes, nº cuenta 76655032 y RUT 65.065.136-7; les solicitamos que en el recuadro de asunto nos especifiquen el mes y departamento del cual es el pago. Se solicita, por parte de los presentes que los deudores sean publicados mes a mes en un lugar público.
 

5.  Como siguiente punto llegamos al tema de la Administración, los presentes hacen consultas referentes al ascensor de la Torre 2 que lleva más de 1 mes con problemas (esta malo) y se nos informa que en este momento uno de los ascensores de la Torre 1 acaba de quedar inhabilitado para su uso. Por esta razón se informa que el señor Raúl Ponce Navarrete ya no seguirá a cargo de la administración del Condominio; en el mes de febrero se conversó con él en dos oportunidades para que continuará con su labor en espera de algunas mejoras (ascensores, certificación de gases, finiquitos y recontratación del personal).

Ante esta información la señora Gladys Ponce informa que ella personalmente ha concurrido a la Empresa ELIQSA, pues la falla inicial del ascensor se debe a un aumento de voltaje desde la calle hacia el condominio, debido a esto se deterioro una pieza fundamental para el funcionamiento, la cual debió ser solicitada a la empresa matriz en España, lamentablemente el arreglo duró muy poco, por lo que se solicita una evaluación completa de los ascensores para su buen funcionamiento a una empresa acreditada y capacitada, también se pide publicar de la capacidad máxima de cada ascensor , se ofrece la señora Pamela Pedraza, quien asiste en representación de sus padres a esta reunión.

Esta junta ya ha contactado a una persona para ver la administración, quien tendrá un horario de atención de lunes – miércoles y viernes en la mañana de 9:30 a 13:30 hrs, martes y jueves por la tarde de 17:00 a 21:00 hrs.

Se solicita a la señora Gladys Ponce los certificados de funcionamiento de las Redes Húmedas y Secas, como así también los Planos y deslindes del Condominio.

Se solicita la información de estructuras que se encuentran ubicadas en las azoteas de las dos Torres, también la información de cómo se licito con la empresa de telecomunicaciones y a la vez buscar una mejor opción, se hace mención que si existiese una antena de repetición de telefonía celular, estas empresas pagan por este servicio… quién lo recibe?.

Se entrega la información de los pisos más sucios de las torres y se solicita la cooperación de todos en estos.
 

6.  En este punto se entregan ideas de mejoramiento para el Condominio:
 
§  Se plantean como necesidades cámaras de vigilancias para así contar con las evidencias y después cursar las respectivas multas a las faltas al Reglamento Interno (las multas serán establecidas luego la elaboración de este reglamento y todo apegado a la Ley de Copropiedad Inmoviliaria vigente). Se solicita más preocupación de parte de los Padres que dejan a sus hijos a jugar solos en los espacios comunes (estacionamientos, ingreso al Condomio, etc.), no se quiere lamentar accidentes, pues nadie (habitantes y/o funcionarios) puede llamar la atención a los niños para evitar problemas posteriores.

§  Se llama a mantener el orden y el aseo de todo el Condominio; se solicita una mayor preocupación de las personas que fuman en el sector de las escaleras dejando colillas en estas aéreas, se plantea ubicar basureros en estos lugares.

§  El sitio colindante con la salida norte del Condominio será habilitado con quinchos y una mini cancha para los niños, se propone mejorar la zona de juegos con pasto sintético.

§  En el primer piso de la Torre 2, en el multi salón se puede ubicar un mini gimnasio para toda la Comunidad.

§  Se pide acondicionar el ingreso a cada torre para hacer más grato el acceso (amoblar, etc.)

§  Se consulta la forma de que los portones no demoren tanto en abrir o cerrar, pues es riesgoso para todos. Se consulta de las balizas que se debieron instalar en los portones y se solicita a la Constructora la ubicación de estas en los 4 accesos de ingreso-salida, quien accede previa solicitud por escrito.

§  En cuanto a las visitas se pide tener más control de quienes ingresan como visitantes al recinto. Se propone comprar traba neumáticos (valor $15.000.-) para identificar a quienes ocupan estacionamientos que no le corresponden y cobrar la multa correspondiente.

§  Se solicita por medio de la Municipalidad ubicar a los dueños de vehículos abandonados para el retiro de estos, como última medida en el caso de no ubicar internamente a los propietarios.

§  Se acuerda cambiar de ubicación el diario mural para mantener informada a toda la Comunidad, ingreso pared de servicios higiénicos del personal del Condominio.

§  Se implementara mejor el Salón de Eventos, quedando el mismo valor de arriendo por ahora; se espera contar con vajilla, hervidor, horno micro ondas.
 

7.  Se acuerda incrementar (Art. 19 de Ley sobre Copropiedad Inmobiliaria) el cobro de los gastos comunes en $2.000.- (dos mil pesos), quedando en $30.000.- (treinta mil) a contar del mes de mayo del año en curso, este aumento es para crear el Fondo legal de Reserva (Art. 07 de Ley sobre Copropiedad Inmobiliaria), quedando en un 10% también el cobro de interés mensual por atraso de este pago. (se reitera la información de la nueva modalidad de pago de gastos comunes mencionada en el punto 5 de esta acta).
 

8.  El día 28 de febrero se paga y finiquita a todo el personal del Condominio y se firma el nuevo contrato por 2 meses con esta nueva Administración; quedando los mismos funcionarios a la fecha.


9.  Como punto final se toca el tema de las mascotas que existen en la comunidad, se solicita la tenencia responsable de estos, preocupaciones máximas en el paseo y limpieza de las necesidades básicas de las mascotas de parte de cada dueño, antes de poder tener un catastro general de estos.
 

10.        Para terminar esta Asamblea se solicita por parte de los asistentes realizar una reunión mensual informativa, reiterando los nuevos medios de comunicación para mantener los lazos de buena convivencia. Se agradece y reitera el apoyo de la Asamblea a esta nueva Junta deseándoles todo el éxito y apoyo en sus gestiones.

 

Se finaliza esta reunión siendo las 21 hrs.

 


Salomé Mellado Blanco
SECRETARIA
 
Jenny Moses Harris
PRESIDENTE

 

lunes, 1 de abril de 2013

PAGOS GASTOS COMUNES

Estimados/as:

Cuenta Corriente Banco BCI : 76655032
RUT: 65.065.136-7
Mail: alboradacomunidad@gmail.com

Favor enviar comprobante de transferencia a dicho mail para la posterior entrega del comprobante de pago de gastos comunes

Atte.

 Junta de Comunidad Alborada